10 LP Servicio de Neumáticos nuevos: Estándar de Arval For Me

Servicio de Neumáticos nuevos: Estándar de Arval For Me

Los coches necesitan de un mantenimiento prácticamente diario, no solo en el uso de los mismos sino también en la revisión de las piezas para comprobar que todas ellas funcionan correctamente. Pero no hablamos únicamente de las piezas mecánicas, sino de cualquier elemento del coche, como por ejemplo los neumáticos, los cuales representan la única pieza en contacto con la carretera, de ahí que sea tan importante la necesidad de ser revisados. Por ello Arval For Me pone a tu disposición su servicio de cambio de neumáticos, pudiendo elegir entre varias modalidades, entre ellas, la estándar.

La importancia del cambio de neumáticos.

El cambio de neumáticos debe realizarse cada cierto tiempo, siendo una acción que depende de la cantidad de kilómetros recorridos cada día con el coche. De esta manera, cambiar las ruedas del coche es algo que se recomienda siempre que el neumático esté dañado o haya sufrido un pinchazo, es decir, si el neumático está en mal estado y corremos riesgo de accidente.

Según las marcas de neumáticos, la recomendación es que los neumáticos deben pasar una inspección al menos una vez al año después de tener cinco o más años en activo. No obstante, esta es la duración media, pero es necesario ver las propiedades del neumático y los consejos del fabricante. Igualmente, como medida de precaución, si las ruedas de un coche no han sido cambiadas en 10 años, entonces sí es necesario realizar el cambio de la goma, incluso aunque no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6mm.

Por otro lado, también puedes encontrar neumáticos online al mejor precio, como recomendamos desde nuestra web.


En este sentido, en Arval for me ofrecemos un el servicio de cambio de neumáticos estándar desde 57,43 euros con IVA. Además, dentro del precio incluimos el montaje y el equilibrado. No esperes más y acude a nuestras instalaciones para cambiar los neumáticos de medidas estándar (205/55/R16/91V).

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos?

Para dar respuesta a esta pregunta, estableceremos una serie de criterios para saber cuándo tenemos que cambiar las ruedas del coche, para lo que hará falta tener sentido común y algo de observación. El primer criterio, como hemos dicho anteriormente, se basa en el kilometraje. Así, la curva de kilometraje (Vida útil de un neumático) varía entre 50.000 kilómetros y 100.000 kilómetros, en función de la calidad del neumático. Sin embargo, este factor también depende en gran medida del estilo de conducción que tengamos y de las carreteras por donde nos movamos con asiduidad.

Otro punto que debemos observar es el desgaste del dibujo. De esta forma, cuando veamos que la profundidad del mismo es inferior a 1,6 mm y se deje ver el testigo de la banda de rodadura, entonces deberemos proceder al cambio. Igualmente, el desgaste de este dibujo también depende del estilo de conducción y las rutas por donde nos movamos.

Por otro lado, los síntomas anormales de deterioro también nos indican que tenemos que realizar el cambio más pronto que tarde. De hecho, si vemos que el desgaste no es normal, ya sea asimétrico con grandes diferencias en neumáticos del mismo eje, en el centro o en los hombros de la banda de rodadura, deberemos proceder al cambio pues nos encontramos ante síntomas evidentes de un neumático en mal estado y, con ello, un riesgo en la carretera. De hecho, un neumático deteriorado provocará cortes, grietas y deformaciones en el mismo, siendo el paso previo a un pinchazo o un reventón.

En definitiva, los neumáticos son una parte fundamental y delicada del coche, y por ello debemos sustituirlos según las indicaciones del fabricante del mismo.

contact us

¿NECESITAS AYUDA?

Atención al cliente:
Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00
Viernes de 8:00 a 17:00

Scroll to top