2 LP Servicio de cambio de pastillas de freno de Arval For Me

Pastilla de freno

¿Sabes cúando cambiar tus pastillas de freno?

Servicio de cambio de pastillas de freno de Arval For Me

Los coches son elementos fundamentales en nuestra rutina pues nos llevan al trabajo, la universidad, nos acompañan en nuestro tiempo de ocio o los utilizamos para ir a hacer la compra semanal. Por ello, el mantenimiento de los mismos es algo fundamental, ya que al final es nuestro medio de transporte y es en el que confiamos nuestros viajes. Uno de los elementos más importantes de un vehículo son sus frenos, y en Arval For Me te ofrecemos nuestro servicio de cambio de pastillas de freno para que siempre viajes seguro.
past

¿Por qué es importante cambiar mis pastillas de freno?

La importancia de cambiar las pastillas de freno del coche

Como hemos mencionado, las pastillas de freno son un elemento sumamente importante porque nos permite detener el coche y así evitar cualquier accidente.

Por tanto, cambiar los discos y pastillas de freno debe ser una acción habitual siempre y cuando estén desgastadas, sin tener necesidad de esperar más de la cuenta, porque al final el precio del cambio de pastillas de freno es minúsculo en comparación al peligro que supone circular con los frenos en mal estado. De esta forma, cambiar las pastillas de freno traseras y delanteras es algo que se recomienda hacer según las indicaciones del fabricante, pero ¿sabes cada cuanto cambiar las pastillas de freno en tu coche?

En Arval For Me podemos ayudarte, revisando el estado de tus pastillas de freno y recomendándote el cambio cuando sea preciso. Esta sustitución de las pastillas de frenos puede ser de las ruedas delanteras, traseras o de ambas.

Todo lo que debes saber sobre los frenos

Los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes de los coches, imprescindibles para mantener nuestra integridad ya que suponen el principal medio de protección con el que contamos en la carretera. El sistema de frenos ayuda a reducir la velocidad y parar el coche, y es por esta razón por la que tiene que actuar con precisión, al igual que los conductores debemos ocuparnos de su mantenimiento.

En un coche podemos encontrarnos con dos sistemas de freno: los frenos de tambor y los frenos de disco. Por un lado, los frenos de tambor se sitúan en la propia rueda y se empleaban en los primeros automóviles que existieron, hasta que a mitad del siglo pasado comenzaron a dejar de usarse en el eje delantero para ser sustituidos por frenos de disco.

No obstante, el problema que acarrean estos frenos es su escasa capacidad para la refrigeración pues se sobrecalientan con facilidad y su montaje y mantenimiento son más complejos que los de disco. Además, la frenada con este tipo de sistema es menos eficiente, implicando menor esfuerzo sobre el pedal pero corriendo un mayor riesgo de blocaje en base a su gran eficacia. En cuanto al desgaste, es menor que las pastillas de freno aunque se recomienda que sean cambiados cuando su espesor sea inferior a 1,5 mm.

Por otra parte, los frenos de disco se montan dentro de las ruedas o fuera, quedando colocados sobre un semieje y con una superficie de menor fricción, pero con una mayor refrigeración que los de tambor. Su frenada es más progresiva y eficaz, pero el problema de estos frenos reside en su mayor sensibilidad para la erosión al ser muy sensibles al polvo y a la humedad, llegando a torcerse, oxidarse y agrietarse. Es muy importante que estos frenos se mantengan en buen estado y que las pastillas se cambien religiosamente cuando su grosor sea inferior a 2 mm, pues será entonces cuando hayan llegado al final de su vida útil.

En definitiva, los frenos suponen uno de los elementos más importantes del coche. Por ello deben ser revisados con frecuencia, y una vez que estén en mal estado, cambiarlos de inmediato.

max

¿Quieres saber el estado de tus pastillas de freno?

Introduce tu dirección y descubre el precio de tus pastillas de freno Condiciones >
contact us

¿NECESITAS AYUDA?

Atención al cliente:
Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00
Viernes de 8:00 a 17:00

Scroll to top