22 LP Servicio ITV de Arval For Me

Servicio ITV de Arval For Me

¿Necesitas pasarle la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a tu coche pero no tienes tiempo? Si buscas una alternativa profesional que se encargue de todo el proceso, en Arval For Me te ofrecemos comodidad y un servicio revisión pre itv muy práctico al mejor precio. Por tan solo 33€ mas IVA nos encargaremos de la revisión pre itv, del traslado al taller donde se realizará y también la recogida de tu automóvil para llevarlo a tu vivienda o al lugar que nos indiques.

Solamente tendrás que preocuparte de pagar las tasas de dicha inspección, nosotros nos ocupamos del resto. Te damos la posibilidad de ahorrarte tiempo, desplazamientos u otras preocupaciones. 

¿Qué es la revisión pre itv?


Este servicio consiste simplemente en poner a punto tu coche en un taller pre itv para que supere con éxito las numerosas pruebas a las que se somete después dentro del taller itv. Para ello, será imprescindible arreglar o corregir los defectos que puedan tener ciertas partes de tu vehículo antes de acudir a la revisión.

Aunque sea recomendable que cada año revises tu automóvil para tenerlo en condiciones y garantías espléndidas a la hora de circular, en esas comprobaciones previas la atención se centrará en diversos aspectos: Sistemas de frenos, neumáticos, luces traseras y delanteras, emisiones de combustible en la revisión pre itv de gasolina
 e incluso los mismos datos del coche comparados con tu permiso de conducir.

Junto a todo eso, también será importante verificar que todo está bien tanto dentro como fuera del vehículo: espejos retrovisores, lunas, matrícula, carrocería, visibilidad delantera, ventanillas, cinturones de seguridad, puertas, etc.

Que toda la documentación esté en regla (permiso de circulación y tarjeta itv) te permitirá superar perfectamente las pruebas en el taller itv. Así que nos tendrás que proporcionar esos papeles junto al resguardo del seguro del coche. Igualmente será necesario que solicites una cita previa y nosotros acudiremos en la fecha establecida.

Pruebas en el taller itv

La primera comprobación de los técnicos tendrá que ver con la documentación aportada, por lo que la marca, el modelo, número de bastidor y matrícula de tu vehículo serán revisados. Luego, el acondicionamiento exterior, el chasis y la carrocería pasarán un examen exhaustivo para detectar posibles desperfectos, roturas o también comprobar el estado del cableado eléctrico.


Por supuesto, el acondicionamiento interior es otro punto esencial, donde verificarán que todos los elementos estén y funcionen correctamente para la seguridad de conductor y pasajeros. En cuanto a la conducción, los especialistas revisarán todas las luces, el sistema de frenos o los órganos de dirección como el volante, las rótulas, la caja de dirección, etc. 

Los ejes, ruedas, la suspensión operativa del vehículo y los neumáticos homologados y con sus características correctas también pasarán el examen en distintas comprobaciones. El motor es imprescindible igualmente, ya que las pérdidas de aceite pueden resultar peligrosas en carretera. La batería, la instalación eléctrica, los anclajes, los sistemas de alimentación y de escape quedarán verificados junto a la observación de las emisiones contaminantes de combustible o ruido. Este es un aspecto en el que cada vez más se incide en el taller itv.

Defectos muy graves, graves y leves

Una vez que los técnicos revisen al completo tu coche, los defectos leves encontrados se corresponden con elementos insignificantes para tu seguridad. Podrás seguir circulando, pero deberás corregirlos cuanto antes. 

En cambio, los graves sí te ponen a ti u otros conductores en riesgo al circular, así que su reparación será necesaria en tu taller pre itv antes de volver a la carretera. Por último, los más graves requerirán del traslado en grúa u otro transporte.

contact us

¿NECESITAS AYUDA?

Atención al cliente:
Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00
Viernes de 8:00 a 17:00

Scroll to top