23 LP Servicio de sustitución de batería de Arval For Me

Servicio de sustitución de batería de Arval For Me

Las baterías de coche son elementos fundamentales para el funcionamiento de los mismos. De hecho, sin ellas no sería posible que estos vehículos funcionaran, pues faltaría la corriente eléctrica suficiente para activar las demás funciones del vehículo para su movimiento, además del motor.


Por ello en Arval For Me, que realiza un servicio integral para tu coche, disponemos del servicio de cambio de batería realizado por un grupo de expertos profesionales.

La importancia de las baterías de coche

Es importante que no nos alertemos cuando tengamos que cambiar la batería del coche, pues es algo que ocurre con frecuencia, ya que este elemento se va desgastando con el tiempo. 
 

Cuando nos disponemos a cambiar la batería de nuestro coche no es recomendable que vayamos a lo más barato, ya que la batería del coche tiene una gran repercusión en el vehículo, por lo que debemos escoger la adecuada. Los profesionales de Arval For Me te aconsejarán sobre cuál es la ideal para ti en función de tus necesidades y requerimientos.

El funcionamiento de la batería

La batería del coche es un elemento que almacena la energía eléctrica mediante un proceso químico, de ahí que digamos que es una pila electroquímica. El sistema de placas puede suministrar una tensión máxima de 2.2 V, lo que permite que haya baterías de 6, 12, 18 y hasta 24 V.

La batería aporta la energía necesaria para poner en marcha el motor de arranque y continúa recargándose gracias al alternador. Por ello, es el mecanismo que se encarga de que nuestro coche esté encendido y de la aportación de la energía necesaria a los equipos eléctricos en los momentos en los que el coche está parado, como la radio, la luz, el GPS o el cierre centralizado.

No obstante, aunque este consumo es reducido, si se prolonga puede llegar a desgastar la batería. De hecho, uno de los principales motivos del cambio de esta es haberse quedado la luz encendida con el coche parado durante mucho tiempo, sin que arrancara al cabo de las horas.

Otro momento en el que la batería apoya al alternador es cuando el vehículo necesita una fuerte carga de energía, como son los casos de tenerlo al ralentí. Por ejemplo, en una situación de atasco con lluvia y de noche, la batería cubrirá la necesidad de electricidad que requieren el parabrisas, la calefacción y los faros, puesto que el motor no está aportando al alternador toda la fuerza que necesita.

La duración de la batería

Muchas veces nos preguntamos cuánto puede durar una batería, y aquí hay que tener en cuenta las señales de fatiga que muestra la misma para evitar mayores complicaciones. Por ejemplo, una batería con bastantes meses provocará un arranque más costoso. En vistas de esta situación, es aconsejable revisar el estado de los bornes, pues si se aflojan u oxidan provocarán fallos intermitentes.

Así, cuando una batería llega al final de su vida útil pondrá en dificultad el arranque del motor, pudiendo llegar a incapacitarlo y evitar su arranque. Sin embargo, podemos adelantarnos a este movimiento y evitar que la batería nos juegue una mala pasada y quedarnos sin coche, especialmente si lo necesitamos para alguna urgencia. De esta forma, con un uso responsable de la batería y teniendo en cuenta un empleo del coche de intensidad intermedia con una exigencia no muy alta, aquella durará unos 4 años.

En definitiva, cambiar la batería es algo sencillo y económico, pero lo recomendable es estar pendiente de posibles fallos que avisen de un desgaste, así evitaremos quedarnos tirados con el coche.

contact us

¿NECESITAS AYUDA?

Atención al cliente:
Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00
Viernes de 8:00 a 17:00

Scroll to top