24 LP Servicio de Sustitución de la válvula EGR de Arval For Me

Servicio de Sustitución de la válvula EGR de Arval For Me

En nuestros días, los coches necesitan un mantenimiento continuo para que su funcionamiento sea óptimo. De esta manera, tenemos que vigilar todas las piezas del vehículo, y particularmente la válvula EGR, en la que nos centraremos en este post. Se trata de un elemento que se encuentra en el motor y que trata de contaminar lo menos posible.

El servicio de mecánica de Arval For Me y el cambio de la válvula EGR

Si el precio de la válvula EGR es competitivo, estamos ante un buen elemento para adquirir. De hecho, cada vez son más los conductores que se pasan por los talleres para comprar esta válvula EGR y así contaminar menos. De esta manera, en el taller pueden limpiar la válvula EGR o bien sustituirla por una nueva.


Todo este servicio lo gestionamos en el servicio de mecánica de Arval For Me, el cual consiste en la sustitución de dicha válvula para que tu coche pueda seguir circulando sin provocar tantas emisiones, colaborando de esta manera con el medio ambiente. A continuación vamos a hablarte un poco más sobre este componente mecánico.

La válvula EGR del coche

Como hemos dicho, este elemento, cuya denominación es el acrónimo de Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Escape) es de obligada tenencia en Europa desde 1996, y su función es recircular los gases que salen por el escape hacia la admisión. Es decir, gracias a ella se reintroduce el humo de la combustión del motor en los cilindros y se reduce la emisión de óxido de nitrógeno.

Además, esta válvula tiene la función de conectar los colectores de escape con los de admisión, y la clave de la reducción de estos gases se debe a la bajada de temperatura en la cámara de combustión, donde los gases llegan después de la recirculación.

En motores a un máximo rendimiento, el funcionamiento de esta pieza queda limitada por los sensores de temperatura del motor, así como por el régimen del motor y la carga de aceleración. Y de acuerdo con estos parámetros, la EGR se abrirá o cerrará, aunque lo normal es que esté abierta cuando estemos circulando y el motor esté en caliente, pero con revoluciones bajas.

De esta forma, cuando se cumplen los parámetros para que esta válvula se abra, vemos que el accionamiento se produce de dos formas, tanto por un actuador de vacío como por un actuador eléctrico. Los segundos elementos presentan una mayor eficacia y, de hecho, están equipados en casi todos los vehículos, pues el control de la apertura de la válvula es mayor.

Además, algunos vehículos ya tienen en su equipamiento válvulas EGR refrigeradas mediante un intercambiador de calor que usa el refrigerante del motor. De esta forma reducimos la temperatura de los gases cuando son introducidos en los cilindros, llevando esta acción a una producción de emisiones aún menor.

Por otro lado, cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se produce una mezcla de los gases recirculados con los de la admisión, los cuales son menores en comparación con una situación en la que la válvula estuviera cerrada y, por ende, las explosiones generan menos calor. En consecuencia, se producen menores emisiones.

Finalmente, otra característica de esta pieza es que resta potencia al motor, pues cuando más frío es el aire que entra y más oxígeno haya, más potencia tendrán las explosiones y menor será el rendimiento que pueda ofrecer el coche en ese momento. De ahí que muchas veces la EGR permanezca cerrada cuando estamos acelerando con fuerza.

En definitiva, la válvula EGR permite que haya menos emisiones por parte de los coches y que estos contaminen menos.

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