5 LP Servicio de cambio de correa de distribución de Arval For Me

Servicio de cambio de correa de distribución de Arval For Me

La correa de distribución es uno de los elementos más importantes del coche, y por ello es importante saber que el cambio de la correa de distribución es necesario hacerlo cada ciertos kilómetros para que el coche continúe funcionando correctamente. De esta manera, desde el servicio de mecánica que ofrecemos en Arval For Me, ponemos a tu alcance el cambio de la correa de distribución al mejor precio del mercado.

La importancia de la correa de distribución

El kit de distribución permite que el coche funcione correctamente y por ello desde nuestra empresa te ofrecemos la correa de distribución al mejor precio del mercado para que tu vehículo siga funcionando. El servicio de sustitución consiste en reemplazar la correa dañada por otra nueva.

En cuanto a la pieza, se trata de un elemento que sincroniza los tiempos del motor, desde la función de encendido y apertura hasta el cierre de las válvulas de admisión y escape. La correa lleva el movimiento del cigüeñal al árbol de levas y este a su vez permite abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape. Por otro lado, hace funcionar la bomba de aceite, la de agua y la inyección en el caso de los motores diésel.

Igualmente, es importante controlar los plazos que sugieren el fabricante e incluso cambiar la correa con prevención. De hecho, esta prevención evitaría la rotura y los daños irreversibles pues los pistones llegarían a  tocar las válvulas, se torcerían el árbol de levas y la parte superior de los pistones y las bielas quedarían dañadas.

¿Cuándo debemos cambiar la correa de distribución del coche?

La correa de distribución es el sistema de transmisión con mayor uso actualmente. De hecho, estas correas sustituyeron a las cadenas de distribución, que eran más ruidosas y tenían una vida útil casi ilimitada, y las correas de distribución, aunque tienen una duración más limitada, son más ligeras y silenciosas. Se tratan de correas de acero recubierto por un caucho sintético y neopreno, unos materiales que les permiten tener una gran resistencia y flexibilidad sin estirarse ni variar sus dimensiones. Pero el caucho se va poniendo rígido, de ahí que su vida útil sea limitada.

En cuanto a la duración media de una correa de distribución, esta queda establecida en el libro de mantenimiento del coche, donde se recomienda el máximo de kilómetros recorridos. Lo normal es realizar el cambio entre los 60.000 kilómetros y los 150.000 kilómetros o 5 años, lo que antes se produzca.

Por ejemplo, si sueles conducir en ciudad, el número de kilómetros se reduce en un 20 por ciento en base al mayor número de frenadas y arranques generados por los semáforos y pasos de cebra. Las averías generadas por la rotura de la correa de distribución son bastante costosas, de ahí que sea aconsejable el cambio.

Revisando la correa de distribución

Este elemento no se encuentra muy a la vista cuando abrimos el capó, de ahí que la revisión sea bastante costosa pues habría que retirar muchas piezas del motor. De hecho, solo vemos la correa cuando vamos a realizar el cambio y la única manera de evitar las averías seria es controlando el número de kilómetros y los plazos máximos indicados por el fabricante. Por otra parte, si existen signos visibles de desgaste o daño en la correa auxiliar, es muy probable que en la correa de distribución también se encuentren presentes.

En definitiva, la importancia de la correa de la distribución es total en el coche, hasta el punto de que una rotura produciría un fallo total del motor

contact us

¿NECESITAS AYUDA?

Atención al cliente:
Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00
Viernes de 8:00 a 17:00

Scroll to top