7 LP Servicio de cambio kit de embrague de Arval For Me

Servicio de cambio kit de embrague de Arval For Me

El funcionamiento de un coche depende de todas sus piezas, las cuales deben estar en perfecto estado. Sin embargo, hay algunas que se usan más que otras, como ocurre con el embrague, que para los coches de transmisión manual es un elemento imprescindible. Por ello, la revisión del kit de embrague es algo que se debe hacer con frecuencia y unos de los servicios del área de mecánica de Arval For Me, pues hablamos de un elemento que debe estar sin daños para que el coche pueda subir y bajar las marchas en cualquier circunstancia.

La importancia del kit de embrague

Dentro de este kit de embrague destacamos diferentes tipos, como el embrague bimasa que a su vez repercute en el funcionamiento del volante bimasa, y otros elementos como el disco de embrague. De esta forma, desde Arval For Me ofrecemos un completo cambio del kit de embrague cuando sea necesario, e incluso sustituimos esta pieza al gusto del conductor, en función del tipo que quiera, con mayor o menor deportividad en cuanto al estilo.

Y es que dentro de esta pieza podemos destacar una gran cantidad de tipos. El embrague es un mecanismo que une o separa dos ejes y de esta manera transmite el movimiento del motor a las ruedas en función de la marcha que llevemos en el vehículo. 

En cuanto al funcionamiento y los componentes, observamos dos platos diferentes, que son el plato conductor y normalmente es el mismo volante del motor, y el plato conducido, los cuales se conectan mediante el embrague.

Embragando y desembragando

El embrague es algo que utilizamos cada vez que usamos un coche, pero, ¿sabemos cómo funciona?

Cuando queremos iniciar el proceso de cambio de una velocidad y pisamos el embrague, el collarín se desplaza hacia el interior. Así, la resistencia de los muelles se tumba y se separa el disco del embrague del volante motor, permitiéndonos poder realizar el cambio de marcha. Cuando embragamos, que es el momento en el que soltamos el pedal, los resortes del plato de presión son los que acoplan el disco de embrague al volante motor y así finalizamos el proceso de cambio de marcha.

Los sistemas de embrague constan de dos partes diferenciadas: el disco de embrague y el disco de presión. En cuanto al disco de acero, se caracteriza por disponer de unas rajas que hacen de hueco para que la fricción pueda producirse en ambos sentidos. Por otro lado, el plato de presión es un elemento que facilita el acoplamiento de todo el conjunto al volante motor. Esto ocurre gracias a la inercia en base a un disco de fricción que queda montado sobre el mismo conjunto del volante.

En cuanto a estos sistemas de transmisión, vamos a elaborar una clasificación con cuatro tipos de embrague: embrague de fricción, embrague hidráulico, embrague electromagnético y embrague mixto.

- El embrague de fricción se divide en función de los elementos usados para acoplar el disco. Dichos sistemas usan la fuerza mediante uno o más muelles que están repartidos de manera uniforme por los alrededores de la maza para que la presión se iguale por toda la corona.

- El embrague hidráulico combina los muelles helicoidales con un diafragma elástico de acero, siendo también muy semejante al embrague anteriormente descrito.

- El embrague electromagnético o embrague de fricción automático se vale de un accionamiento mecánico en el que unos contrapesos funcionan gracias a la fuerza centrífuga para llevar a cabo la acción del embragado y desembragado.

- El embrague mixto o bimasa suele emplearse únicamente en motos y coches con gran potencia, siendo la solución a los motores de gran tamaño donde el disco normal no puede instalarse al no transmitir todo el par motor (
momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia)

En definitiva, el kit de embrague es sumamente importante y por ello debe ser revisado para que nuestro coche funcione correctamente en cualquier carretera.

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