1LP Servicio de aire acondicionado de Arval For Me

a

¿Quieres conocer todo sobre el aire acondicionado de tu coche?

En Arval For Me buscamos tu comodidad y seguridad, por ello disponemos del servicio de rellenado de aire acondicionado en nuestra red de talleres.

Con el aire acondicionado del coche se consigue una temperatura ideal para la conducción. Sin las molestias del calor, está demostrado que los conductores que llevan un equipo de aire reaccionan mucho mejor a cualquier imprevisto. Los filtros ayudan a evitar la entrada de polen o cualquier otro elemento que pueda distraer una correcta circulación.
 

Carga de aire acondicionado del coche

Cuando llegan las altas temperaturas tu equipo de climatización tiene que estar en perfecto estado, para ello se debe probar si funciona, si el frío es el suficiente o si se respira un mal olor. Por esta razón, se debe comprobar por lo menos un mes antes y de esta forma evitar posibles problemas.

Todos los sistemas de refrigeración trabajan mediante un circuito cerrado, donde actúa el gas que refresca todos los procedimientos mecánicos, pasando de un estado inicial de gas a otro líquido y viceversa.

La recarga se efectúa cuando no se consigue el enfriamiento previsto. No todos los vehículos tienen el mismo programa, por lo que el precio de la carga del aire acondicionado dependerá de la marca y del modelo que estés utilizando. También existen complementos para la limpieza de los circuitos y tratamientos anti bacterianos.

Por ejemplo, en Arval For Me te ofrecemos muchas ventajas, con un precio fijo de recarga del aire acondicionado del coche por sólo 45,45 euros + IVA. Además, también te aconsejamos sobre su correcto mantenimiento para que su actividad sea la correcta y disfrutes de un utilitario completo durante un mayor periodo de tiempo.


En Arval for me nos preocupamos por tu aire acondicionado, por ello te queremos dar los mejores consejos para mejorar su vida útil y la de tu vehículo.

aire

¿Qué puedo hacer para mantener el aire acondicionado en buen estado?

Nosotros te lo contamos

Consejos para el mantenimiento y recarga del aire acondicionado

Posición de las ventanillas

 

Es aconsejable tener las ventanillas subidas cada vez que enciendes el aire, pues de lo contrario su empleo será ineficiente y perderás mucha ventilación.

 

Uso según estaciones

No solo en los meses de estío se debe hacer uso de los mandos de climatización, sino que también es conveniente encenderlo durante el invierno por lo menos una vez al mes y unos cuantos minutos, de esta manera evitas que se bloqueen los conductos por falta de uso.


Limpieza en los conductos


La limpieza en los conductos es fundamental, sobre todo mantener impoluto el radiador y procurar tener en buen estado todas las mangueras. Además, también es importante no olvidarnos de la utilización del líquido refrigerante.

 

El gas

Otro factor importante es el gas. Sin gas no tendrías aire, la falta o las diferentes fugas pueden ocasionar que el consumo se acelere. La primera señal en la que debes fijarte es cuando lo conectas y no se pone en marcha o cuando notas que se enfría rápidamente, cosa que antes no ocurría. Es en ese momento cuando debes llevarlo a un taller de aire acondicionado de coche. Allí lo resolverán recargando el gas que se había agotado.

 

El mal olor

El mal olor puede ser producido porque los filtros están gastados, el hedor suele oler como avinagrado. No cambiar los filtros puede suponer la llave de entrada para bacterias, humedad, polvo e incluso hongos.

 

Potencia

Nunca debes poner la climatización al máximo rendimiento, aunque las temperaturas sean muy elevadas procura no usar la máxima potencia. Si es insoportable el bochorno es preferible bajar unos minutos las ventanillas, pues de lo contrario se estropearía con mayor facilidad.

 

Temperatura correcta

Recuerda que el uso continuado repercute también en el combustible. No es necesario gastar más de la cuenta, es decir, si la temperatura exterior es de 22 ºC no poner la ventilación por debajo de 20 ºC, es innecesario y puede afectar a la salud de los que están dentro del habitáculo.

 

Uso según fenómenos atmosféricos

En caso de lluvia fuerte o que inesperadamente se empañen las ventanillas del coche, se debe manejar lo antes posible el aire para que se vayan desempeñando, y de esta forma, tener una mejor visibilidad en la conducción. En realidad, este es el verdadero motivo por el que se inventaron los sistemas de refrigeración: para mejorar la visión de los parabrisas.

 

Escudo ante agentes contaminantes

Por último, otra de las razones para mantener tu aire acondicionado a punto es que mientras el aire acondicionado se encuentre accionado se evita la introducción de agentes contaminantes y de cualquier alérgeno.

a

¿Necesitas rellenar tu aire acondicionado?

Nosotros te ayudamos

Ir a la página principal
contact us

¿NECESITAS AYUDA?

Atención al cliente:
Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00
Viernes de 8:00 a 17:00

Scroll to top